sábado, junio 09, 2007

Alberto Pedro: libre como un pájaro

He encontrado este poema de Alberto Pedro "Libre como un pájaro"en un programa de Teatro de la Luna, para todos los que lo recuerdan.

He perdido mi pasaporte

No seré libre hasta que
tire al mar mi pasaporte
y me convierta en ciudadano de los vientos
de este olor a mariposa enamorada
del príncipe negro.
Entonces me burlaré de la cara gorda
que tengo en esta foto
de los gestos de cuño oficial
con que te interrogan los aduaneros.
Entonces no haré cola ante el mostrador
porque andaré volando sin equipaje.
La palabra viajar sería sinónimo de volar,
sin avión,
cuando volar sea sinónimo
de la palabra miedo.
No conoceré otro lugar del mundo,
el mundo será un solo lugar.
Volaré libre, sin avión, como un pájaro.
cuando tiré mi pasaporte al mar
me convierta en un ciudadano de los vientos
del perfume de la mariposa
enamorada del príncipe negro.
Volaré libre como un pájaro
sin enterarme de que estoy muerto.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

El mejor homenaje al negro. Vigencia de su presencia.

Uno que fue su amigo de la calle, no del teatro.

lourdes gonzalez dijo...

Que poema tan lindo! Gracias por compartirlo. Me ha tocado muy adentro. Me hizo llorar.
Sigue adelante con tu blog. me gusta mucho. No dejes de compartir nunca con el Universo.
Un saludo sincero.
Lourdes